Bogotá

Policía de Bogotá desmiente denuncias sobre exceso de trabajo y cuotas de capturas

La Policía Metropolitana de Bogotá desmintió las denuncias de algunos uniformados que afirmaron exceso de trabajo en la institución e incluso un número de detenidos exigidos para alcanzar días de descanso.

Estas denuncias se dieron a conocer tras el intento de suicidio de la patrullera Laura Talero,quién se disparó con una arma de fuego en una estación de policia de Soacha.

De acuerdo con los uniformados, a veces se sentían presionados para mostrar resultados por lo que capturaban personas inocentes, que, según ellos, por su forma de vestir podrían verse como sospechosos.

“De ninguna manera se les exige cuotas operativas al personal que labora en la Policía Metropolitana de Bogotá”, respondió la institución en un comunicado.

Otro de los temas que denunciaron los uniformados es que no tienen días de descanso. Ante este punto, la institución respondió: “Se verificaron los descansos que han sido otorgados a los oficiales, suboficiales y nivel ejecutivo, corroborando que se ha cumplido con las políticas establecidas por la Dirección General de la Policía Nacional y el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Por último, la Policía de Bogotá reiteró su compromiso con la comunidad para mantener la seguridad de la ciudad e invitó a los capitalinos a expresar sus inconformidades a través de las líneas de Transparencia Policial.