Bogotá

CAR ordena demolición de lujosa construcción que invadió los cerros orientales de Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) autorizó la demolición de la lujosa construcción que invadió los cerros orientales de Bogotá. Se trata del predio ‘El Bambú’, el cual fue construido en zona de reserva.

Además de la demolición, la autoridad ambiental impuso una multa económica de aproximadamente $464 millones a la sociedad Comercializadora Kaysser C.K. S.A.S. y a la señora Juanita Barreneche Renand.

Los cargos impuestos fueron realizar actividades de ocupación de cauce de la Quebrada Rosales sin autorización, realizar actividades de construcción en zona de Rerversa Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, realizar actividades de intervención de zonas de ronda de las áreas forestales protectoras y realizar actividades de adecuación y nivelación en el predio ubicado en la Calle 76 no. 2-60 E (Lote 11 El Bambú-El Bagazal) de Bogotá.

La comercializadora sancionada tendrá cinco días hábiles para consignar el valor de las multas, un mes para presentar el cronograma de ejecución, y luego en un plazo de 5 meses deberán llevar a cabo la demolición.

“Si los infractores no ejecutan la demolición, la CAR deberá hacerlo, cargando el valor de la misma a los infractores”, puntualizó la autoridad ambiental.