Nacional

Estudiantes de Cauca reclaman servicio de alimentación escolar

Cientos de padres y estudiantes de varios municipios del departamento de Cauca salieron a las calles a protestar porque fue suspendido el servicio de alimentación escolar.

«No se demoren tanto con el refrigerio escolar, estamos ya en el mes de mayo, han pasado 5 meses y nada de nada», expresó una pequeña estudiante a través de un video grabado con un celular.

En El Tambo, Cajibío y Páez los niños declararon «la anormalidad académica» y salieron a las calles a marchar y a bloquear vías. «¡Quien no cumpla y se robe los recursos de los niños, fuera!», fueron algunas consignas que se escucharon durante la manifestación.

Los estudiantes también reclaman por la falta de docentes.

Frente a estas denuncias, la secretaría de Educación de Cauca indicó que todo se debe a demoras administrativas en la contratación de docentes y de los operadores del servicio de alimentación escolar.

«Definir con que municipios se firmaron convenios y en la firma de los mismos y segundo definir los que no para adelantar los procesos licitatorios», explicó un vocero de la secretaría.