Deportes Fútbol Internacional

Mundial de la India: Colombia sub’17 se entrena en Barranquilla

La selección colombiana de fútbol sub’17 inició este viernes en Barranquilla el primer microciclo de entrenamientos con miras al Mundial de la categoría que se realizará del 6 al 28 de octubre en India.

El grupo de 22 jugadores, dirigidos por Orlando Restrepo, realizó el primer entrenamiento en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde hace prácticas la selección de mayores cuando juega por las eliminatorias.

Restrepo explicó a periodistas que se escogió Barranquilla por las condiciones climáticas, que son parecidas a las que encontrarán cuando se juegue en India.

De las seis sedes en donde se disputarán los partidos del mundial, cuatro son costeras: Bombay, Margao, Cochín y Calcuta, que presentan condiciones de calor y humedad similares a las del Caribe colombiano. Las otras dos sedes serán Delhi y Guwuahati.

El sorteo para definir las ciudades donde estarán los equipos se realizará el próximo 7 de julio en Bombay.

Al Mundial se clasificaron por Suramérica Colombia, Brasil, Paraguay y Chile; por la Concacaf, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica.

Por Europa estarán Inglaterra, Alemania, Francia, España y Turquía; por África, Ghana, Guinea, Mali y Nigeria; por Oceanía, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y por Asia, Irán, Irak, Japón, Corea del Norte y el anfitrión, India.

Colombia, que tendrá dos microciclos más -uno en Cartagena y posteriormente regresará a Barranquilla- convocó a los siguientes 22 jugadores para el primero de ellos:

Porteros: Nicolás Gómez (Cali), Kevin Mier (Nacional).

Defensas: Andrés Balanta (Deportivo Cali), Kevin Moreno (Cali), Christian Andrade (Millonarios), Alejandro Arboleda (Envigado), Tomás Gutiérrez (Liga Antioquia), Héyler Gómez (Orsomarso).

Centrocampistas: Déiber Caicedo (Deportivo Cali), Robert Mejía (Universitario Popayán), Juan Camilo Vergara (Bogotá), Andrés Felipe Perea y Brayan Gómez (Nacional), Fabián Ángel (Barranquilla F.C), Luis Miguel López (Santa Fe), Víctor Ballesteros (Liga de Caldas), Yílmar Celedón (Nacional).

Delanteros: Jaminton Campaz (Tolima), Sebastián Peñaloza (Liga Antioquia), David Barrero (Liga Antioquia), Juan David Vidal (Barranquilla F.C.) y Juan David Martínez (Deportivo Tuluá). Con EFE