Tribunal de Bogotá aumentó a siete años condena para Álvaro Cruz

mayo 26, 2017 8:06 pm

Tags de esta nota:

Este viernes el Tribunal Superior de Bogotá incrementó de seis a siete años más cuatro meses de prisión, la condena que se había proferido contra el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el ‘Carrusel de la Contratación’.

El alto tribunal confirmó hoy la decisión del Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá, que halló culpable al exgobernador por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, y cohecho por dar u ofrecer en la modalidad de tentativa.

Fueron acogidos argumentos de la Fiscalía para comprobar que Cruz promovió la corrupción dentro de entidades públicas y particulares con la entrega de dinero para favorecer a su empresa en la celebración de millonarios contratos de construcción de la malla vial.

El ex gobernador Cruz pagó en el año 2009, según la Fiscalía, un soborno superior a los 700 millones de pesos para lograr un contrato de la Unidad de Mantenimiento Vial, con un valor aproximado a los $24 mil millones.

El dinero pagado por el ex mandatario fue destinado, según las pruebas, al pago de coimas para los concejal de Bogotá, Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada.

“Condenar a Álvaro Cruz Vargas a la pena de ochenta y ocho (88) meses y veintiséis (26) días de prisión, y a la multa de ciento ochenta y nueve punto setenta y cinco (189.75) salarios mínimos legales mensuales vigentes (…) se fija la de inhabilitación de derechos y funciones públicas”, dice la ponencia del magistrado Hermens Darío Lara Acuña.

Una respuesta sobre “Tribunal de Bogotá aumentó a siete años condena para Álvaro Cruz”

  1. ME VOLVI LOCA en mayo 28th, 2017 10:10 pm

    SE DEBE CASTIGAR TAMBIÉN A LOS CONCEJALES QUE SE PRESTARON A ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN , E INHABILITARLOS EN LA POLÍTICA PARA QUE NO SIGAN ROBANDO.

Deja un comentario