Deportes Tema del Día

Nairo sentencia el Giro de Italia: Voy a defender el liderato a muerte

–Aunque reconoció que el holandés Tom Dumoulin es el favorito para ganar la contra reloj con la cual cae el telón del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana sentenció: «Voy a defender el liderato a muerte».

Las precisiones las hizo el boyacense, tras la última etapa de montana cumplida este sábado, al termino de la cual solo logró sacarle 15 segundos más a Dumoulin, con lo cual solo tiene un «colchón» de 53 segundos para defender el titulo del Centenario.

La fracción fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), quien se impuso en el sprint al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), tras 190 kilómetros de recorrido entre Pordenone y Asiago.

Nairo Quintana cruzó la meta de quinto y conservó la camiseta rosa de líder. Y 15 segundos más tarde, arribó Tumoulin, en la casilla 10.

Frente al reto del domingo, la contra reloj, Nairo admitió: “Es un recorrido realmente para especialistas».

No obstante dijo que espera poderse defender bien. «No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí”, puntualizó.

Sobre el poco tiempo que tiene a su favor, Quintana dijo:

“En condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos”.

No obstante advirtió que «este domingo cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot son corredores que van bien al reloj, pero en condiciones normales no debería perder mucho tiempo con ellos”.

Para escuchar las declaraciones de Nairo Quintana a la prensa internacional, haga clic en el trino en movte.am/2s1sfBI