Bogotá

Por lo menos 5 heridos deja amotinamiento de detenidos en la URI de Puente Aranda

Foto Colombia.com
–Un amotinamiento de detenidos se produjo este sábado en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda que dejó por lo menos 5 heridos y algunos daños materiales.

Los violentos desórdenes se produjeron en desarrollo de una protesta contra el hacinamiento y las malas condiciones de reclusión, así como por la demora en resolver su situación juridica.

El hecho es que la URI de Puente Aranda tiene una capacidad de 60 internos, pero hay más de 170 detenidos, según lo informó recientemente la Personería de Bogotá.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Bogotá reportó inicialmente cinco personas heridas, cuatro de las cuales fueron llevadas al Hospital Jorge Eliecer Gaitán y la quinta fue atendida en el mismo sitio dentro de una de las ambulancias que se dispusieron para atender la emergencia.

El comando de la Policía Metropolitana reportó que posteriormente se restableció el control en el establecimiento y se dio inicio a la investigación para establecer resposanbilidades e individualizar a los que promovieron los violentos desórdenes.