Política

Colombia condena masacre de 29 personas en Egipto

–El gobierno colombiano se sumó este domingo a la condena mundial por el ataque terrorista registrado el pasado viernes en la ciudad de Menya, en el sur de Egipto, con un saldo de 29 personas muertas.

La masacre tuvo lugar en mitad de una carretera, en las inmediaciones de la localidad de Al Adua, donde una decena de hombres encapuchados «abrió fuego indiscriminadamente» con armas automáticas contra dos autobuses y una furgoneta en que viajaba un grupo de cristianos coptos.

A propósito de ese hecho, a través de la cancillería, el ejecutivo colombiano emitió el siguiente comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y el pueblo de Colombia, condena enfáticamente el atentado terrorista registrado el viernes 26 de mayo en las inmediaciones de Menya, al sur de la capital egipcia, el cual produjo decenas de víctimas mortales y numerosos heridos de la comunidad copta de ese país amigo.

Expresamos nuestra solidaridad al pueblo y al Gobierno de Egipto y también a las familias de los fallecidos, así como hacemos votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

El Gobierno de Colombia considera inaceptable todo acto terrorista, en especial los que se encuentren motivados por supuestas diferencias ideológicas, religiosas o políticas, y dirigidos contra personas inocentes.