Política

El Congreso aprobó el mayor triunfo político de las Farc: senador José Obdulio Gaviria

–Como “un triunfo político de las Farc, es una derrota moral para el país” clificó el senador uribista José Obdulio Gaviria la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de reforma constitucional que declara la ilegalidad del paramilitarismo en Colombia.

Gaviria aseguró que la Comisión Primera del Senado, casi clandestinamente, porque no hubo ningún anuncio de los medios de comunicación, le dio «el mayor triunfo político a las Farc en todos los tiempos”.

“El autor de este crimen político es el Gobierno”, manifestó el senador Gaviria, quien explicó que “esta iniciativa, de reforma constitucional, le da razón histórica a las Farc, al partido comunista que pone a los presidentes de Colombia, desde Belisario en adelante incluyendo a Santos, frente a la posibilidad de un juicio criminal ante la justicia internacional, incluso, ante la jurisdicción especial de paz”.

El congresista llamó la atención sobre que este proyecto de enmienda constitucional está declarando la ilegalidad de un sector irregular en Colombia “es decir que pareciera que el paramilitarismo hubiera sido una política de Estado y además justifica la presencia de la guerrilla como defensora del pueblo ante esta amenaza”.

“Entonces veremos en la jurisdicción especial de paz y la justicia penal militar los temibles efectos de esta confesión por parte del Estado”, añadió el Senador, quien remató: “Esta es una justicia vengativa de las Farc”.