Internacional

Exgerente de la aerolínea LaMia admite culpa por tragedia del equipo Chapecoense en Colombia

–Seis meses después de la caída del avión de LaMia, el 28 de noviembre de 2016 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto colombiano de Río Negro con 77 ocupantes, uno de los procesados por el accidente, que se cobró la vida de 71 personas, ha solicitado a la justicia ser condenado por el delito de homicidio culposo. Así lo informa en la fecha el periódico El Deber de Bolivia.

Según el diario, Gustavo Vargas Gamboa, quien era el gerente de la compañía y que está detenido preventivamente en el penal de Palmasola desde diciembre del año pasado, presentó a la comisión de fiscales un escrito a través de sus abogados en el cual acepta declararse culpable de homicidio culposo y pide ser condenado a dos años de prisión y que los otros tres delitos no sean considerados en su contra: desastre en medios de transporte, lesiones gravísimas y lesiones culposas.

Además, según el documento, renuncia ir a un juicio oral.

Jerjes Justiniano, abogado de Vargas, explicó que la decisión de su defendido se debe principalmente a los problemas de salud que lo aquejan.

“A él (Vargas) solo le funciona un riñón, tuvo tres infartos, tiene presión arterial alta y debe colocarse a diario insulina”, indicó el jurista y reitera, que ante este escenario sobre su salud, el exgerente de LaMia decidió declararse culpable, reseña el diario boliviano.

Agregó que Vargas señaló que prefiere que lo condenen y salir de la cárcel para reponerse”.

El Deber también precisa que el hijo de Vargas, Gustavo Vargas Villegas, preso también desde diciembre en el penal de San Pedro acusado por uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, también analiza la posibilidad que plasmó en un documento su papá.