Cundinamarca

Gobernador Rey garantiza acueducto regional La Mesa-Anapoima

–Con la firma de la escritura este domingo para la compra de la servidumbre de los predios San Jorge y Casablanca, realizada en el municipio el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció con absoluta satisfacción “que estamos más cerca de llevar agua potable a estos dos importantes municipios, tal y como nos comprometimos al inicio de nuestra administración”.

Uno de estos predios servirá para levantar la infraestructura de la estación de bombeo del acueducto La Mesa–Anapoima, mientras que el segundo permitirá la instalación de las redes de acueducto necesarias.

Cabe anotar que los dos predios están ubicados en el municipio de Madrid, territorio que recibe el agua de Bogotá, donde inicia el proyecto, el cual llevará 150 litros de agua por segundo a las poblaciones mencionadas.

Este importante avance se ha logrado a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC), permitiendo continuar con la viabilidad técnica y la suscripción del convenio, con el objetivo de celebrar la contratación para dar inicio a las obras del acueducto, que finalmente permitirán llevar un servicio de agua potable a esta región de la provincia del Tequendama.

El proyecto, que tendrá una inversión de $21.748 millones, con recursos de la Nación y el departamento, dará solución a la situación de desabastecimiento que por más de 20 años ha tenido que padecer un gran número de habitantes de la región y permitirá, en un principio, la llegada de 150 litros de agua por segundo a estos hogares.

REHABILITACION DE VIA SIBERIA-TENJO

El gobernador Rey concluyó la jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de La Mesa con importantes anuncios para Sabana Centro.

“Hoy podemos manifestarle a las comunidades del occidente del departamento, que hemos iniciado, a través de un convenio con los ingenieros militares el primer ciclo de obras para la rehabilitación de la vía Siberia-Tenjo. Este proyecto que cuenta con el soporte técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y cuenta con una inversión superior a los $10 mil millones y representa un gigantesco avance para el desarrollo y la competitividad de la región”, puntualizó el Gobernador. (Información Prensa Gobernación)