Bogotá

Atentos: A partir de este jueves se desmonta servicio de bus provisional del Sitp

El objetivo es que estos vehículos hagan parte del sistema de buses azules y los usuarios cancelen con tarjeta, pues aún se encuentran operando automotores que reciben el pago del pasaje en efectivo. La medida de se implementará a partir del jueves próximo y tendrá como plazo para la ejecución total de 12 meses.

“Esto mejorará el comportamiento al usar solamente los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos, lo que beneficiará a todos los usuarios”, argumentó Transmilenio.

Según Transmilenio, la idea es mejorar el comportamiento al usar, solamente, los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos.

El esquema provisional moviliza en promedio cerca de 1.500.000 usuarios al día, en 4.866 buses, y da cobertura a las zonas desprovistas del servicio por la no entrada en operación de los concesionaros Coobús y Egobú: Suba centro, Perdomo y Fontibón.

Esta transición se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a los usuarios. Durante este proceso, se sacará de circulación una parte de la flota provisional, para que se le haga las adecuaciones necesarias.

Mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios” aseguró Transmilenio a través de un comunicado.

Vale la pena recordar que la tarifa que se le cobrará al usuario será de $2.000 para el Sitp y $2.200 para los articulados.

Los comentarios están cerrados.