Bogotá

Ofrecen $10 millones de recompensa por agresor de estudiante de Los Andes

El penoso caso se registró el 19 de abril del año en curso en una estación de Transmilenio del Noroccidente de la capital de la República, en donde la joven de 22 años fue atacada por un sujeto en un supuesto intento de robo. La Policía ofreció $10 de pesos de recompensa a quien brinde información que permita dar con la captura del agresor.

Así lo informó el el mayor Erwin Grijalba, jefe del Grupo de Homicidios de la Sijín «Se están ofreciendo hasta diez millones de pesos a quien nos ayude a identificar al presunto agresor de Daniela García. Desde que ocurrió esto, se han recolectado bastantes horas de grabación y se ha analizado cada una de las imágenes, para poder dar las características físicas de esta persona y capturarla”.

La autoridades buscan a «un hombre que se escondió en unos matorrales a la misma hora y muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con el video, el presunto agresor es delgado, moreno, mide 1.70 m. y tiene alrededor de 25 años» agregó.

Los hechos se registraron cuando la joven cruzaba el puente peatonal de la estación 21 Ángeles, en el noroccidente de Bogotá.

Según las primeras versiones, allí un delincuente la estaba esperando. Tras someterla, ella fue llevada hasta la parte más oscura del sitio y, en medio de un supuesto forcejeo, recibió un disparo.

Policías del cuadrante llegaron al sitio y, en una de las patrullas, la trasladaron inicialmente al hospital de Suba. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, fue remitida en la Clínica Shaio.

Las autoridades no descartan la hipótesis de aun aparente robo, sin embargo, confirmaron que encontraron todas las pertenencias de Daniela en el lugar donde fue baleada.