Política

Santos despilfarrará las regalías y las convertirá en mermelada: Centro Democrático

El senador por el Partido Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, se pronunció frente el proyecto que se tramita vía «fast track» en el Congreso de la República, presentado por el Gobierno, el cual cambia la destinación de las regalías, especialmente, los recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología, afirmando que «Santos despilfarrará las regalías y las convertirá en más mermelada».

El Congresista argumenta que Su posición frente al proyecto que avanza en el legislativo, radica, en el «mal manejo que en los últimos años se le ha dado a las regalías, ha sido una constante preocupación del senador Ernesto Macías Tovar, del Centro Democrático, quien lo ha venido denunciando en el Congreso».

Macías acusa al Gobierno de querer repartir “más de $1,3 billones de regalías a sus mermelados amigos y a los cabecillas Farc». «Se robarán la plata”, sentenció en su cuenta de Twitter @ernestomaciast.

Según lo manifiesta el congresista del Centro Democrático, el Presidente Santos habría impedido ejecutar dicho presupuesto en los departamentos y municipios, donde sería legítimo hacerlo, pues dicho dinero debe tener un impacto regional, para entregarlo a las Farc y a las campañas políticas de sus amigos.

En este sentido, advierte que ese presupuesto se ‘escondió’ para entregarlo a las Farc y no a las comunidades como está establecido. “Despilfarrando el dinero de regalías, Santos ‘raspará la olla’ de las finanzas públicas, para completar el desastre de su Gobierno”, concluyó Macías.