Judicial

Armada garantizara presencia en zonas veredales de las Farc, con el nuevo aplazamiento: Almirante Durán

Radio Santa Fe CM
El nuevo comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán, exhortó a todo el personal de la Institución a mantener la atención en todos los puntos de la geografía colombiana donde se encuentren, especialmente en las siete Zonas Veredales Transitorias, dispuestas por el Gobierno hasta el nuevo plazo señalado por el presidente de la República.

El Alto Oficial explicó que en cada uno de esas zonas no se ha previsto ningún cambio, allí se ha mantenido la seguridad que ha permitido que a la fecha no se hayan registrado novedades con las personas que se encuentran en cada una de estas zonas.
Advirtió que cada una de las unidades de la Armada que tiene esta tarea de asegurar el área y la seguridad de los campamentos, deben replantear toda la logística hasta los siguientes dos meses, como lo anunció el Gobierno Nacional.
“Simplemente replantear la cantidad de comida y de tiempo que se nos dan, así como el combustible para las embarcaciones, que permitan mantenerse allí con este nuevo tiempo, son simplemente naturales y obligatorios con la misión que se nos da”, precisó el almirante Durán.
Agregó que las Fuerzas Militares han garantizado la seguridad en cada una de estas zonas, por lo que los dispositivos se mantendrán ya que estos han funcionado muy bien, en concordancia con el Ejército Nacional.