Bogotá

Capturan a mujer con 8.000 dosis de estupefacientes en Los Mártires

La Policía de Bogotá sorprendió en la localidad Los Mártires a una mujer que transportaba más de 8.000 dosis de estupefacientes entre los que había bazuco, cocaína, marihuana y pastillas de rivotril, cuando se movilizaba en un bicitaxi.

“Gracias a los constantes controles de la policía en ese sector, fue capturada una mujer quien se movilizaba en un bicitaxi, la policía al hacer la señal de pare, nota que la mujer se pone algo nerviosa, lo que despierta la curiosidad de un uniformado logrando descubrir esta gran cantidad de estupefacientes al interior de una maleta que llevaba la mujer”, comentó el coronel Yorgin Malagón a Caracol Radio.

De acuerdo con el coronel Malagón, van por lo menos 15 personas capturadas después de la intervención del Bronx que harían parte de organizaciones delincuenciales de esa zona de la ciudad.

La intervención al Bronx fue un golpe certero a los expendedores y disminuyó la ola de muertes, desapariciones y vejámenes que se cometían en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, la intervención en el sector del Bronx, el Voto Nacional y sus alrededores en los últimos doce meses deja una reducción de los delitos de mayor impacto hasta en un 21%.

Según cifras de la Policía Metropolitana, la inseguridad en las localidades de Mártires, Candelaria y Santa Fe cayó un 12 %.

“En otras palabras, una vez se acabó con el infierno del Bronx, en todo el centro de Bogotá se han registrado 508 delitos menos que los que ocurrieron un año antes a la intervención. El homicidio en el centro se redujo un 21 %; las lesiones a personas, un 40 %; hurto a personas, un 1,4 %; y hurto a comercio, un 30 %”, precisó el Alcalde Peñalosa.