Judicial

Cerca de una tonelada de marihuana incauta la Armada en el Putumayo

–La Armada Nacional reportó el hallazgo de un centro de acopio de estupefacientes en el departamento del Putumayo, en el cual se decomisaron 934,2 kilos de marihuana y 41.8 kilos de base de coca.

La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 y el Buque ARC «Vladimir Valeck», en la vereda de Ancura, en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, según el informe de este mando militar.

Allí en un depósito rustico fueron hallados 22 costales con los 934,2 kilos de marihuana y 41.8 kilos de base de coca. El alcaloide estaba empacado en paquetes impermeabilizados.

En el desarrollo de la operación no se produjeron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda seccional de Puerto Asís.

El estupefaciente incautado, avaluado en aproximadamente 3 mil 300 millones de pesos, se presume iba a ser comercializado en los países limítrofes de Ecuador, Perú y Brasil. Con esta incautación, se afecta directamente las finanzas de los grupos armados organizados en esta región.

La Armada Nacional destacó que en lo corrido del año 2017, la Armada Nacional en el Sur del país ha logrado incautar 3.2 toneladas de marihuana, 570 kilos de cocaína, 166,6 kilogramos de pasta y base de coca, además de 3.630 galones de estos en proceso para pasta y base de coca.