Judicial

Judicializan a nueve presuntos integrantes de una estructura delincuencial

Al acoger la petición de la Fiscalía, Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de nueve personas que al parecer conformaban la estructura delincuencial denominada Los Cuatreros o Popeyes.

Personal de la Sijín de Pasto logró la desarticulación de la estructura criminal, a cuyos posibles miembros el ente acusador les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones adelantas, esta estructura tenía el control de la venta de alucinógenos en la plaza central de mercado Potrerillo, bajo el liderazgo de alias el Cuartero, quien se encargaba de distribuir las funciones y actividades de la estructura.

Los procesados son: Danitza Yulivan Cardona, José Alberto López De la Cruz, supuesto jefe de la estructura; Brysvany Quintana Urbina, Joana Marcela Jossa De la Cruz, María del Pilar Guerrero Mera, Magaly Lucía Rivas Pozos, Edwimn Ismael Cabrera Jácome, Jorge Luis Torres Moncayo y Gerardo Mesías Jossa De la Cruz.