Cundinamarca

Todo listo para la sexta versión del gran ciclo paseo pedalazos

El próximo 4 de junio se llevará a cabo el sexto ciclo paseo de la Fundación Pedalazos que construyen, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

Esta actividad deportiva y recreativa consta de 3 rutas de diferente grado de dificultad para recorrer en bicicleta todo terreno. El recorrido básico tiene una longitud de 10.7 km con opción de 16 km, con ascensos y descensos cortos.

El recorrido medio transcurre sobre terreno montañoso en un trayecto de 34 km decorado con un paisaje espectacular; por último el recorrido para expertos con trayecto de 32 km, alcanza una altura de 3.469 m en alta montaña, llagando hasta el mítico cerro de El Tablazo.

La Fundación Pedalazos Que Construyen es una entidad sin ánimo de lucro que busca incentivar la práctica del ciclismo recreativo y a la vez desarrollar actividades de índole social.

Los aportes obtenidos en los últimos 5 años han permitido gestionar fondos para la construcción de 122 viviendas prioritarias en sectores deprimidos del país, además de donaciones de bicicletas para niños en zonas rurales de Colombia.

El objeto del ciclo-paseo es disfrutar un día agradable en familia, compañeros de trabajo y amigos, que con sus inscripciones contribuyen a transformar el esfuerzo deportivo en ayuda efectiva para familias con diversas necesidades.

Se esperan más de 500 participantes y se cuenta con el apoyo de las autoridades competentes y todos los permisos que la ley exige.