Deportes

Colombia enfrenta a Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo

El campeón de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Arlen López, liderará al equipo Domadores de Cuba, que enfrentará a Heroicos de Colombia el próximo viernes en un cartel semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), en el municipio caribeño de Soledad.

El bronce olímpico de los 91 kilos en Río 2016, Erislandy Savón, también destaca en la convocatoria presentada por la Federación Cubana de Boxeo.

El equipo de la isla se completa en los 49 kilogramos con Jorge Alejandro Griñán, Javier Ibáñez (56) y el campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, Andy Cruz (64).

Al frente del elenco estará su jefe técnico Rolando Acebal, junto a los entrenadores José Luis Hernández y Juan Hernández Sierra.

A esta nueva velada boxística los colombianos acudirán encabezados por el medallista de plata en Río 2016, Yuberjen Martínez.

Los Domadores se clasificaron al derrotar por 5-0 a Tigres de Uzbekistán, mientras que los Heroicos colombianos lograron pasar a las semifinales al vencer por 4-1 a los Tigres italianos.

Antillanos y cafeteros volverán a verse las caras tras los duelos que protagonizaron en la fase de grupos, con victoria para los isleños, que perdieron por 3-2 en Cartagena, pero luego ganaron por 5-0 en La Habana.

Los Domadores, campeones de la VI Serie Mundial, marchan a la cabeza de la llave A, cuyos combates semifinales terminarán el 9 de junio, y desde el 23 al 1 de julio se celebrarán los pleitos para decidir el título. Con EFE