Judicial

Impactada estructura delincuencial ‘Los Cavernícolas’ dedicada al tráfico de estupefacientes en Armenia


Gracias a las labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, a través de la Sijin, fue posible impactar el aparato delincuencial de la estructura denominada ‘Los Cavernícolas’, mediante 13 allanamientos realizados en los barrios Buenos Aires, Patio Bonito y La Florida en Armenia (Quindío).

Durante las diligencias fueron capturas tres personas y aprehendido un menor de edad. Igualmente, fueron incautadas más de 400 dosis de heroína, 700 de marihuana, cocaína, teléfonos celulares, munición calibre 38 y documentación que servirá para esclarecer varios hechos violentos ocurridos en el transcurso de este año en Armenia.

Las investigaciones del CTI revelaron que este grupo delincuencial sería un pequeño reducto de la banda conocida como ‘Los Sin Nombre’, que el año pasado fue desarticulada con la captura de más de 50 de sus integrantes. Sin embargo, algunas piezas quedaron en la calle y los procesos en su contra no cesaron hasta lograr las órdenes que hoy se cumplieron.

En el barrio Patio Bonito fue detenido alias Tingüis, vinculado a un homicidio presentado en abril de este año en el barrio Buenos Aires Plano. En el mismo sector, el CTI y la Policía detuvieron a Fabio Alberto Campo, quien intentó resistirse al procedimiento y disparó contra los funcionarios. Un patrullero de la Policía recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, su estado de salud es aceptable y no reviste gravedad.

Desde esta mañana se desarrollan las audiencias de control de garantías en el Palacio de Justicia de la capital quindiana. A los tres capturados se les imputará los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. El menor de edad fue presentado ante un juez de infancia y adolescencia.