Judicial

Rescatados dos ingenieros secuestrados en Valle del Cauca

–El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional rescataron en las últimas horas en operativos simultáneos realizados en Popayán (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca), a dos ingenieros que habían sido secuestrados el pasado 18 de abril.

La Fiscalía informó que de acuerdo con las evidencias recopiladas, los profesionales fueron amarrados y fuertemente custodiados; y a uno de ellos le permitieron salir del cautiverio para conseguir 800 millones de pesos que exigían los delincuentes por la liberación

Igualmente indicó que para presionar la obtención del dinero, uno de los secuestradores habría tomado posesión de la residencia de una de las víctimas.

Las labores investigativas permitieron a las autoridades dar con la ubicación exacta de los dos ingenieros, rescatados en una operación conjunta en la que también fueron capturados dos de los presuntos responsables de la retención.

Los rescatados y los capturados fueron trasladados a Popayán (Cauca). La Fiscalía presentará a los detenidos ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías y les imputará el delito de secuestro extorsivo.