Bogotá

Peñalosa admite que no tiene título de maestría ni doctorado

Sucedió en un evento de la Procuraduría General, donde el alcalde de Bogotá aclaró que no ha hecho ningún posgrado homologable en Colombia, además dijo que sus estudios no se pueden encasillar en estas categorías académicas.

Si bien es cierto en la hoja de vida de Peñalosa figuraban un doctorado y una maestría, sus opositores los desmintieron rápidamente, generando una de las grandes polémicas desde que ocupa la alcaldía más importante del país.

Este viernes el mismo Peñalosa hizo la respectiva aclaración durante un conversatorio organizado por la Procuraduría General, y después de que la presentadora del evento leyera un perfil en el que se le atribuían los títulos.

Peñalosa dijo que: “Quiero aclarar, respecto a la presentación, que no tengo ni maestría ni doctorado. Tengo un posgrado de la Instituto Internacional en Administración Pública (IIAP), en París, y otro posgrado de la Universidad de Paris”.

Y aclaró que no ha hecho estudios académicos de este tipo, aunque sostiene que los cursos que realizó en el exterior son del más alto nivel y, en el caso concreto, no son equiparables en Colombia.