Judicial

Policía captura a tres bandas de falsos uniformados

Tres peligrosas bandas delincuenciales de personas que se hacían pasar por falsos funcionarios para cometer robos, fueron desarticuladas por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de los casos se registró en el sector de Marsella, en la localidad de Kennedy, donde dos delincuentes con actitud sospechosa fueron detectados por las unidades del cuadrante, quienes procedieron a la captura.

Los falsos uniformados tenían a una anciana de 78 años a quien amenazaban y le exigían sus pertenencias a cambio de no judicializarla.

Según el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante operativo de Seguridad Ciudadana No. 3, aunque ninguno de los capturados tenía antecedentes por este delito, uno de ellos tenía libertad condicional por porte ilegal de armas de fuego.

“Se hacían pasar por miembros de la Sijín e intimidaban a personas de la tercera edad a quienes les decían que los iban a judicializar“, manifestó el coronel.

En Fontibón, sector de Montevideo, otros dos delincuentes fueron capturados cuando intentaban robar a otra mujer de avanzada edad.

“Le aseguraron ser funcionarios de la Policía, con un carné falso, y que supuestamente estaban realizando un registro a personas”, señaló el coronel Martínez.

Seguir
BG. Hoover Penilla R ? @PoliciaBogota
Con documentos falsos ¡SORPRENDIMOS! a seis personas inescrupulosas que fingían ser policías para estafar y robar a incautos ciudadanos. ??
09:17 – 2 Jun 2017
5 5 Retweets 13 13 me gusta
Twitter Ads info and privacy
De otro lado, en el barrio Nuevo Muzú, en la localidad de Tunjuelito, una patrulla se percató de una pareja que de manera extraña llevaban a una abuelita, por lo que de inmediato les solicitaron los documentos de identificación.

Al notar la presencia de los uniformados, la mujer les manifiesta que las parejas le habían dicho que eran policías de la Sijín y que le estaban exigiendo dinero en efectivo a cambio de no llevarla detenida.

En su poder, los detenidos portaban una escarapela falsa, que a simple vista simulaba ser un documento con logos de la institución.

El oficial les sugirió a los ciudadanos que verifiquen la identidad del funcionario y los documentos que muestren. El funcionario está en la obligación de identificarse.

“No permita que le exijan dinero, la Policía nunca le pedirá revisar la denominación de sus billetes, ni mucho menos objetos de valor. En un registro generalmente le solicitarán sus documentos”, afirmó.

La administración Peñalosa sigue su empeño en mejorar la seguridad en las localidades de la ciudad, por ello advierte a los ciudadanos que tengan cuidado con los delincuentes que se hacen pasar por falsos funcionarios de la administración para ingresar a las viviendas y realizar robos.

Si tiene alguna duda, el ciudadano puede solicitar que el procedimiento se haga en el CAI más cercano o llamar al 123 para que una patrulla esté presente por seguridad.