Judicial

Cárcel a presunto responsable del homicidio de su pareja

El 10 de febrero del presente año, los habitantes del barrio Alfonso López de Medellín, advirtieron a la Policía Nacional sobre un olor fuerte y fétido que salía de la casa del señor Roberto Alirio Tapias Orrego, de 55 años de edad. Los uniformados llegaron al lugar y hallaron en el baño de la casa el cuerpo del hombre en estado de descomposición cubierto con sábanas y cobijas.

Según la información obtenida por los investigadores, la víctima convivía con Andrés Alexánder Tobón Álvarez, alias Vitamina, desde hace 2 meses aproximadamente, y discutían con frecuencia. Tapias Orrego ya le había dicho a sus familiares que no quería vivir más con su pareja, pero no terminaba la relación porque este lo tenía amenazado de muerte.

Desde hacía varios días los vecinos no veían a la víctima, pero su compañero sentimental decía que se había ido de viaje. Los vecinos notaron que durante la ausencia de Tobón Álvarez, salía de la casa con bolsas negras.

Habitantes del sector le preguntaron al joven, de 24 años, por el olor que salía de la casa y este les dijo que tenía ropa podrida en el baño. El presunto victimario salió el 10 de febrero de la casa y no regresó.

Según el dictamen de Medicina Legal el cuerpo del hoy occiso presentaba múltiples heridas en la espalda, el tórax, el abdomen y las extremidades superiores, además, tenía lesiones en los pulmones e intestinos. Al parecer, la víctima fue atacada mientras dormía y habría muerto desde el 7 de febrero de esta anualidad.

En la escena del crimen hallaron un hacha con sangre, objeto que habrían usado para asesinar al hombre.

En el inmueble ya no se encontraban el televisor, un VHS y DVD, una licuadora, un fogón de dos puestos y otros electrodomésticos de propiedad de Tapias Orrego.

Alias Vitamina, fue capturado por la Policía Nacional este jueves 1 de junio en un hogar de paso del centro de Medellín, lugar donde iba a consumir alimentos.

Por estos hechos el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Alexander Tobón Álvarez, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Tobón Álvarez, quien se encontraba en situación de indigencia, presenta antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.