Judicial

Dado de baja a alias ‘Pescado’, cabecilla del ELN

El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una operación en la que se dio de baja alias Ferney o Pescado, cabecilla del ELN y el frente Héroes de Anorí.

Gracias a información de inteligencia militar, las autoridades lograron incautar una pistola, dos proveedores con munición, tres computadores, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la analizar.

Las Fuerzas Militares señalaron que: “Alias Pescado llevaba 21 años en la organización terrorista y tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado”.

El detenido llevaba a cabo la ejecución de acciones terroristas en contra de soldados y civiles, además de secuestros y activación de campos minados.

La operación permitió golpear las finanzas del frente, debido a que las actividades delictivas dejaban: “un promedio de 100 millones de pesos mensuales para el soporte de la estructura y adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia”.