Política

Este martes se posesionan ante el Jefe del Estado magistrados de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y Embajador en Buenos Aires

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabeza este martes la reunión del Consejo de Ministros y posesiona a magistrados de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y Embajador en Buenos Aires

A las 7:00 de la mañana el Jefe del Estado liderará la reunión semanal del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

Posteriormente posesionará a Luis Fernando Londoño Capurro como Embajador de Colombia en Argentina. El juramento será en la sede presidencial a las 10:00 de la mañana.

Londoño es Economista de la Universidad de Boston (EEUU) con maestría en Gerencia Profesional en Miami University.

El nuevo Embajador ha sido Gobernador del Valle del Cauca, Presidente del Concejo Municipal de Cali, Viceministro y Ministro de Agricultura, Representante a la Cámara, Director del diario El Pueblo, Senador de la República, Presidente del Senado y Presidente de Asocaña entre otros cargos.

Luego el Mandatario posesionará la abogada Diana Constanza Fajardo Rivera como magistrada de Corte Constitucional, cargo para el cual fue elegida el pasado 1° de junio por el Senado de la República.

Diana Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, especializada en Gestión Pública e Instituciones Administrativas.

Se ha desempeñado como Directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, asesora externa de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y Jefe de la Oficina Jurídica y Secretaria General del Ministerio del Interior, entre otros cargos.

El evento se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el Salón Gobelinos y será transmitido en directo por el Canal Institucional, la página de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.

En horas de la tarde, el Presidente posesionará a los magistrados de las salas de descongestión judicial de la Corte Suprema de Justicia, en un acto en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

Tomarán posesión los abogados Dolly Amparo Caguasango Villota, Cecilia Margarita Durán Ujueta, Ana María Muñoz Segura, Martín Emilio Beltrán Quintero, Ernesto Forero Vargas, Carlos Arturo Guarín Jurado, Rafael Brito Cuadrado, Jorge Prada Sánchez, Ómar de Jesús Restrepo Ochoa y Giovanni Francisco Jiménez Rodríguez.

Esta ceremonia se trasmitirá por la página web www.presidencia.gov.co

Antes de finalizar la jornada, el Mandatario presidirá la reunión del Gabinete del Posconflicto.