Tema del Día ultimahora

Fiscalía ordena captura de guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores en zona veredal

Foto: Fiscalía.gov.co

Este miércoles la Fiscalía General dictó orden de captura en contra del guerrillero de las Farc, que es señalado responsable del intento de violación de dos niñas en cercanías de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Se informó que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Darío Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, aparentemente miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Para Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales: “La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta”.

Y agregó que la Fiscalía tiene los peritazgos científicos de Medicina Legal que dicen de la presunta autoría en los hechos es de Bailarín Cinguí, por lo que con apoyo de la Policía Nacional se procederá a hacer efectiva su captura.

Ya el Alto Comisionado Paz Sergio Jaramillo, había calificado de “repudiable” el caso del guerrillero de las Farc que intentó violar a dos niñas, de 3 y 9 años de edad, en la zona veredal Vidrí, en jurisdicción del municipio de Vigía del Fuerte, en Antioquia, y advirtió que “nada tiene que ver con dejación de armas”.

Aunque los hechos ocurrieron el 9 de mayo, solo hasta este martes salieron a la luz pública.

A su turno, los cabecillas de las Farc indicaron que el guerrillero “desertó” de la zona veredal y se desconoce su paradero.
Al efecto, el comisionado Jaramillo, en su cuenta en Twitter resaltó que este caso es “para justicia ordinaria” y que la Policía inició la respectiva investigación.

En igual sentido se pronunció el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

“Los delitos cometidos, cualquier tipo de delito, después del 1 de diciembre no están cubiertos por la Justicia Especial de Paz sino por la justicia ordinaria. Esa persona debe ser puesta a disposición de la justicia ordinaria”, afirmó.