Noticia Extraordinaria

Maestros deberán reponer tiempo del paro para recibir el salario

Foto Radio Santa Fe CM

Así lo expresó este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que los maestros que se encuentran en paro desde hace 27 días, deberán reponer el tiempo perdido a los estudiantes que han estado sin clases para que puedan recibir el salario de los días de inactividad.

Santos hizo un llamado a los maestros de todo el país para que regresen a la normalidad y vuelvan a darles clases a los más de 8 millones de estudiantes que se han visto afectados por las protestas que llevan 27 días.

El presidente Santos señaló que: “Los niños no tienen porqué salir perjudicados”.

Y agregó que: “Anoche llegamos a un acuerdo que beneficia a un millón 200 mil trabajadores estatales incluyendo a los maestros con incremento salarial de 6.5% con pago retroactivo al primero de enero del presente año”.

Destacó el respeto de su gobierno a la protesta y manifestó que ello demuestra que se cumple la democracia y que se avanza hacia soluciones.

Dijo que: “En este gobierno nos caracterizamos por el diálogo y así se demostró en estos días en Chocó y Buenaventura, se firmaron acuerdos para que se desembolsen recursos que les permitan solucionar sus problemas sociales”.

Y agregó: “ningún Gobierno ha invertido tanto ni dedicado tantos esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de esos departamentos pero soy consciente de que nos falta mucho. Pero ahora vamos a dotar de acueducto a todos los municipios del Chocó y les brindaremos carreteras”.