Deportes

Colombia empezó a preparar su juego ante Camerún


Este jueves la Selección Colombia comenzó su preparación para el partido contra Camerún que jugará el próximo 13 de junio, luego de empatar a dos goles frente a España en encuentro amistoso.

En la jornada de hoy el equipo trabajó en grupos separados. Los jugadores que fueron inicialistas en el compromiso ante España hicieron recuperación en gimnasio, mientras que los que no comenzaron ese partido entrenaron en campo.

Hoy los jugadores Abel Aguilar, Edwin Cardona y Yerry Mina atendieron a la prensa para hablar del partido frente a España, el próximo rival, Camerún y analizar la actualidad de cada uno de ellos.

Yerry Mina habló sobre la emoción con la que espera el juego frente a Camerún: “Estoy tranquilo y con ganas de jugar este partido, porque es un nuevo partido con la camiseta de la Selección. Estoy ansioso por hacer las cosas bien y tratar de darlo todo por mi Selección”.

Edwin Cardona se refirió a las recientes actuaciones de la Selección Colombia: “en los partidos te tienes que entregarte al máximo, el talento sirve mucho, pero si no le pones actitud y corres te van a sobrepasar. Creo que los planteamientos que hemos tenido en los últimos partidos han sido muy importantes, y debemos seguir así. Yo por mi parte, siempre trato de aportar, y lo voy a hacer cada vez que esté en el campo o incluso fuera de él”.

Mientras que Abel Aguilar analizó el pasado encuentro: «sabíamos la calidad que tiene España por los jugadores que tiene, y sabíamos que partido nos íbamos a encontrar, por eso debíamos tener tranquilidad y la tuvimos. Con los minutos nos encontramos más, lo que se planificó se hizo en gran parte, que era ser compactos y no dejarnos llevar por la movilidad y rapidez de ellos”.

Este viernes la Selección Colombia entrenará en la cancha de fútbol de la Urbanización La Finca a las 9:00 a.m. y los medios de comunicación podrán asistir para tomar fotografías, videos y realizar algunas entrevistas. Les recordamos que para el ingreso es necesario presentar el carnet del medio de comunicación que representan.