Noticia Extraordinaria

Vicepresidente anuncia que tres mil milicianos llegarán a zonas veredales en los próximos días

Esta jueves el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo informó que en los próximos días llegarán a las zonas veredales unos tres mil milicianos de las Farc, para comenzar el proceso de desarme y desmovilización. Esto durante la rendición de cuentas del sector Defensa.

Naranjo reveló también que la cifra es menor a la que se tenía planeada de al menos 5 mil porque se quiere evitar colados que intenten acogerse a los beneficios del proceso.

El vicepresidente señaló que: “Esa lista se recibió y se está evaluando. El gobierno cuida que no haya una lista de delincuentes comunes que quieran acceder a la JEP. Muchas veces se le ha llamado milicianos a delincuentes y queremos que no suceda de nuevo”.

Y agregó que: «Ya hay un sistema bajo el liderazgo del alto comisionado y las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía que hacen la verificación de la lista uno a uno. Lo que el Gobierno está cuidando es que no haya una lista de delincuentes comunes que vayan a acceder a la Jurisdicción Especial para la Paz».

Estos integrantes de Farc, llegarán a estas zonas, que aún no se define cuáles serán, antes de este 20 de junio. Naranjo dijo que esto se da como parte de los compromisos pactados en los cronogramas de los acuerdos.