Bogotá

Se han impuesto 79.392 comparendos a mal parqueados en lo recorrido del año en Bogotá

La Administración Distrital dio a conocer el primer balance de la campaña de cultura ciudadana ‘El poder del Cono’, que busca concientizar a los bogotanos de no estacionar sus vehículos en sitios no autorizados.

Las autoridades reportaron que desde el 1 de enero al 7 de junio de 2017, se han impuesto 79.392 comparendos por mal parqueo e invasión de andenes, lo que incluye foto multas con cámaras electrónicas y comparendos en vía impuestos manualmente por la Policía de Tránsito en Bogotá.

«El primer balance entregado a principios del mes de mayo evidenció que el 86 por ciento de los conductores infractores intervenidos respondió positivamente y cooperó de manera voluntaria. El otro 14% accedió a acatar las normas únicamente con la intervención de la Policía y las grúas y solo una persona reaccionó de manera violenta», indicó el Distrito.

Gracias al buen recibimiento de la iniciativa por parte de los habitantes de la capital, se prepara el lanzamiento del concurso “Cono por un Día”, en el que ciudadanos del común podrán postularse para participar en la estrategia, así como la entrega de adhesivos para vehículos que los conductores podrán portar en señal de compromiso con la movilidad de Bogotá.