Bogotá

Cinco mil firmas más para la revocatoria de Peñalosa entregó Navas Talero

A finales del pasado mes de abril el representante a la Cámara Germán Navas Talero hizo entrega de 30 mil firmas a favor de la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño. Con esta nueva entrega, el congresista y sus colaboradores completan más de 35 mil rúbricas suministradas al comité promotor Unidos Revocamos.

“Es que los bogotanos no queremos ver la carrera séptima destruida con el negocio de los buses pegados; merecemos un mejor trasporte público. Queremos, además, que prime el respeto por la naturaleza, que no se siga arrasando con árboles, humedales y reservas. Que no se venda la ETB. Eso, entre otros factores, es lo que motiva este proceso de revocatoria” manifestó en su momento el Representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo.

Cabe señalar que Navas Talero ha sido uno de los más acérrimos contradictores del alcalde Peñalosa desde su primera Administración. En ese entonces fue él quien denunció sobrecostos en la compra de bolardos, la cimentación de varias ciclorutas, así como las losas del sistema Transmilenio.

“Hacemos esta entrega a escasos días de que se cumpla el plazo para el pronunciamiento por parte de la Registraduría sobre la validación de más de 700 mil firmas que entregó el Comité Unidos Revocamos a comienzos del mes de mayo, como refuerzo del proceso y muestra del enorme inconformismo ciudadano”, manifestó uno de los miembros del grupo que le colaboró al congresista para este fin.

Efectivamente el próximo viernes 16 de junio se cumplen los 45 días que, por ley, tiene la Registraduría para manifestar si ya están las 271.817 firmas necesarias que otorguen validez al proceso; de lo contrario, se tendría alrededor de un mes más para hacer una nueva entrega de las rúbricas que hagan falta.

Al mismo acto de entrega acudieron el senador Jorge Enrique Robledo así como el investigador Sergio Fernández, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, quienes también hicieron entregaron de otra importante cantidad de firmas a nombre de esa colectividad.