Arte y gente Entretenimiento

Nobel de Literatura, Bob Dylan, es acusado de plagio en su discurso

Una escritora acusó a la leyenda del rock Bob Dylan de utilizar varios pasajes de una guía en línea gratuita para estudiantes, SparkNotes, en su discurso de recepción del Premio Nobel de literatura.

Dylan, sorpresivo ganador del Nobel de Literatura en el 2016, pronunció la semana pasada su aguardado discurso, un requerimiento para recibir el premio de 8 millones de coronas (923.000 dólares) de la Academia Sueca.

La escritora Andrea Pitzer examinó su discurso para el sitio de noticias Slate y dijo que halló increíbles similitudes entre las citas de Dylan sobre la novela Moby Dick de Herman Melville y las notas sobre el libro en SparkNotes.

Levantar extractos de otras obras es mucho más común en música que en literatura, donde las acusaciones de plagio pueden arruinar una reputación.

La Academia Sueca sorprendió al mundo al elegir al poeta del rock Dylan para el máximo precio literario. Dylan demoró más de dos semanas en reconocer el premio y faltó a la ceremonia en diciembre, diciendo que tenía otros compromisos. Con AFP