Deportes

El Deportivo Cali le ganó 2-0 al Atlético Nacional en la primera final de la Liga Águila 2017

El Deportivo Cali hizo respetar su casa al vencer 2-0 al Atlético Nacional en la final ida de la Liga Águila 2017-I .Los goles de los locales fueron de Germán Mera y Jefferson Duque en un gran partidos de los ‘azucareros’.

En el primer tiempo, el Deportivo Cali tuvo las mejores opciones de gol y mostró un gran desempeño en el terrero de juego.

La jugada más clara de gol llegó al minuto 19 en un cobro de tiro penal que ejecutó el delantero Duque y que pegó en el travesaño del arco de Nacional y evitó el tanto del jugador. Luego al 37 Duque quiso reivindicarse pero no logró anotar y al 38 Ibarguen en un mano a mano con el arquero Mina se lo perdió.

Cali insistió en su juego ofensivo y encontró la fórmula del gol en los pies de Sambueza y la cabeza de Mera a los 44 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Cali volvió a encontrar su recompensa a los 65 minutos de juego. Kevin Balanta recuperó un rebote que terminó en el segundo gol ‘Azucarero’.

En conclusión, Cali sacó un buen resultado para ir a definir la ventaja en Medellín, ante un Nacional que tendrá que salir a remontar un 2-0 en busca del título de campeón.