Entretenimiento Música

Colombia se prepara para la fiesta electrónica francesa independiente.

Luego de 15 ediciones en Lyon, su ciudad de origen, el festival Nuits Sonores viene por primera vez a Sudamérica y se toma a Bogotá, Medellín y Manizales durante tres días, con una descarga de dj sets, conciertos, intercambios y encuentros, y una delegación de 10 artistas de la escena electrónica independiente francesa que vendrán a Colombia a convertir las noches en experiencias sonoras electrónicas de primer nivel.

Nuits Sonores Colombia se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en nueve espacios emblemáticos de la escena electrónica en Colombia, eventos e importantes teatros: El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, La Media Torta, Video Club, Baum, El Festival de la Imagen, en Manizales, Salón Amador, el Espacio KB y Mansión Club, serán los escenarios de artistas como Rone, Arnaud Rebotini, Bambounou, Jennifer Cardini, Joakim, Pablo Valentino, Polar Inertia, S3a, y Voiski.
El festival funciona como un espacio en el que se mezclan ideas, proyectos artísticos e iniciativas culturales. Se trata, sin duda alguna de un evento exigente, con una línea editorial ambiciosa que aborda las culturas contemporáneas independientes, electrónicas y digitales.
Nuits sonores reivindica una visión arriesgada y exploradora, en busca de los artistas novedosos y de estéticas emergentes, siempre al acecho de nuevos usos y prácticas innovadoras. El evento nació en Lyon, Francia, en 2003, y luego de 15 ediciones, se encuentra en una faceta de expansión global de la que se beneficiará el país, gracias a la programación del año Colombia-Francia 2017.
Estos son los artistas que harán parte de Nuits Sonores en Colombia:
Rone
El equipo de Nuits sonores está sumamente orgulloso de traer a Colombia a uno de los artistas más interesantes de la escena musical francesa, un virtuoso de la música electrónica que ha sido acompañado por el equipo del festival desde sus inicios: Rone.

Tocó por primera vez en la famosa sala parisina Olympia en el 2013 y el año siguiente pasó por los escenarios de Coachella. En pocos años, Rone se forjó un puesto a medida en la escena musical francesa, en la que ha sabido imponerse como uno de los productores más influyentes, añadiendo alma al género electrónico.
Después del éxito de su álbum Creatures, abre un nuevo ciclo en su recorrido, rodeado de numerosos invitados. Sus temas suman decenas de millones de vistas en YouTube y el artista ha realizado numerosas giras en Europa y Estados Unidos. Ahora es el turno para Colombia. A pocos meses antes de sacar su nuevo álbum, Rone presenta su último directo exclusivamente y por primera vez en Bogotá.
Arnaud Rebotini
Autor, compositor, intérprete, productor y mezclador, Arnaud Rebotini es una figura emblemática de la música electrónica. Su mayor talento reside en mantenerse en la encrucijada de los géneros, tanto vanguardistas como atemporales, y unirlos.
Conocido por usar sintetizadores analógicos, es una figura central de una nueva escena electrónica internacional que apuesta por el retorno del uso de máquinas electrónicas. Sus live performances son aplaudidas de forma unánime tal y como consta su presencia en los clubs y los festivales más reputados del mundo. Arnaud Rebotini se presentará por primera vez en Colombia, con su último proyecto audiovisual.
Bambounou
Punta de lanza de la nueva escena techno francesa, Bambounou se ha establecido rápidamente como una de las propuestas imprescindibles. Firmó con en el prestigioso sello 50weapons llevado por el dúo Modeselektor y estrenó su primer álbum en el 2015. Sus dj sets se dieron a conocer en el mundo entero y su paso por la última edición del festival Nuits sonores en 2016 fue memorable.

Jennifer Cardini

Gran embajadora de la escena techno francesa, Jennifer Cardini es digna heredera de este título. Partidaria del minimalismo, fundadora del destacado sello Correspondant, se impuso como una de las líderes de la escena electrónica francesa y europea.
Joakim
Dj y productor francés prolífico, fundador de los sellos TigerSushi y Crowdspacer, Joakim experimenta sin cesar mezclando sin vergüenza el jazz, el rock independiente,
el rap y la música electrónica. Se destaca también en su papel como productor del grupo Poni Hoax, ha conseguido innovar y regularmente dar un nuevo aire a la escena electrónica.
Pablo Valentino
Trotamundos y dueño de una colección de vinilos que alimenta desde 1997, Pablo Valentino es un coleccionista insaciable. Su amplio repertorio recopila géneros entre
los cuales se destacan el jazz, funk, boogie, disco, house, techno y hip-hop. Fundador del sello discográfico FACES Records, también co-dirige MCDE Recordings. Pablo Valentino es Dj residente en el club Le Sucre de Lyon.
Polar Inertia
Polar Inertia no es un proyecto musical como los demás. Es un grupo de artistas poliforme y misterioso nacido en la escena techno underground. Una experiencia polimórfica animada por diferentes artistas músicos llevados por el deseo evidente de arriesgarse yendo más allá de los estándares del techno y del clubbing.
S3a

Emblema parisino de la renovación del house francés, Max Fader alias S3A (Sampling As An Art) expresa su amor por la música house y soul. Su música conlleva un groove único construido a partir de samples de sonidos que le inspiran. Residente en el club Concrete de París, S3A ha colaborado utlimamente con Laurent Garnier.

Voiski

Voiski forma parte de la generación actual de artistas vanguardistas de la escena techno francesa. Productor insaciable cuyo estilo se hace inmediatamente reconocible, hace regularmente giras por el mundo y en Colombia tiene un público devoto y creciente. Sus producciones se estrenaron en varios sellos como Construct-Reform (París) o L.I.E.S. (Nueva York).