Arte y gente Entretenimiento

Muere Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones

Anita Pallenberg, la actriz trotamundos, la modelo que fue mujer de dos integrantes de los Rolling Stones, murió a los 73 años, informaron amigos cercanos.

Pallenberg, quien libró una larga lucha contra las drogas y el alcohol, murió de causas que aún no se han especificado, informó su amiga y también actriz Stella Schnabel en Instagram.

Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg tuvo una juventud itinerante y se mudó a Nueva York para formar parte de los círculos vanguardistas de Andy Warhol antes de ir a París a trabajar como modelo.

Luego actuaría en algunas películas, entre ellas la recordada “Barbarella”, un film de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.

Finalmente se convertiría en una integrante no oficial de los Rolling Stones: aquella extraña mujer en el estudio que ofrecía sus opiniones sobre la forma que iba tomando el álbum “Beggars Banquet”, de 1968.

Había conocido a los integrantes de este grupo de rock en 1965, cuando les ofreció hachís fuera del escenario mientras cumplía labores de modelaje. Con AFP