Tema del Día

Récord: U. Javeriana alcanzó los 100.000 estudiantes en plataforma virtual edX

Estudiantes de Colombia y el mundo siguen accediendo a la educación virtual gratuita con la Pontificia Universidad Javeriana a través de edX, la plataforma de educación virtual abierta más grande del mundo, fundada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University.

Después del acuerdo de cooperación firmado en agosto de 2015, entre la Pontificia Universidad Javeriana y la plataforma de educación virtual edX, JaverianaX alcanzó su participante virtual número 100.000.

Esta cifra, de gran importancia para la Dirección de Educación Continua – DEC-, unidad a través de la cual se firmó este convenio, muestra el exigente trabajo de las diferentes áreas del conocimiento, quienes entre otras metas, se propusieron ofrecer educación gratuita de calidad, a todo el mundo.

Actualmente, JaverianaX es una comunidad con presencia en más de 93 países, conformada por estudiantes con un promedio de edad de 32 años, cuyo nivel de educación va desde escuela secundaria o menos, hasta estudiantes con título universitario superior.

Para este segundo semestre de 2017 y con el ánimo de abrir las puertas del saber a más personas en el mundo, JaverianaX tendrá a partir del 07 de junio, cursos en modalidad “Self paced”, con la pretensión de que el participante asuma a su propio ritmo, la responsabilidad del proceso de formación.

Adicionalmente, en el mes de septiembre, se lanzará a través de la plataforma el programa “Gestión Territorial y Gobernabilidad para el sector turismo, en el marco del pos acuerdo”, estructurado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Área de Política y Sociedad de la DEC.

Este proyecto, se realizó en respuesta a la solicitud directa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, quienes pretenden fortalecer las competencias y gestión territorial de quienes hacen parte del sector turismo, de cara al proceso de Paz.

Las personas interesadas en los diferentes cursos, podrán inscribirse ingresando a https://www.edx.org/school/javerianax , donde podrán formalizar su inscripción.