Noticia Extraordinaria

Santos pide a los maestros reconsiderar la “oferta razonable” del Gobierno

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, llamó a los docentes del magisterio para que reconsideren las propuestas que les ha hecho el Gobierno, con el objeto de levantar el paro que viene perjudicando hace ya 5 semanas a más de 8 millones de estudiantes en todo el país.

Santos escribió en twitter: “queremos un acuerdo con los maestros, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas. Le pido a @Fecode que revise nuestra razonable oferta”.

Al mismo tiempo Alfonso Prada, secretario de la Presidencia, dijo que: “hay dos columnas vertebrales que se están negociando, la primera que no tiene impacto económico, anoche se estaban revisando cerca de 5 decretos que hay que expedir”.

Y agregó que: “Hay además un paquete de medidas que tienen un impacto económico, que tienen que ver con la bonificación, con la nivelación y naturalmente con las primas extralegales”.

Acerca de las negociaciones, Prada aseguró que: “hemos avanzado decididamente y aspiramos a que en las próximas horas o de aquí a mañana tuviéramos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro”.

El presidente referenció una publicación de un editorial, donde se establece que sobre la mesa de negociaciones está una bonificación pedagógica, calculada en $150.000 millones.

Y dijo que se han venido formulando varias alternativas, como la de otorgar una bonificación del 12% para todos los maestros, o una del 15% para los que no se encuentran en el grado 14.