Bogotá

Distrito concluyó el plan piloto de peatonalización de la calle 11 en el centro de Bogotá

Este viernes concluyó el plan piloto de peatonalización de la calle 11, en el centro de Bogotá, en donde se pusieron en marcha actividades culturales gratuitas para los ciudadanos que frecuentan el corredor.

Según con la Administración Distrital, la iniciativa tuvo actividades gratuitas como dos conciertos, dos batucadas del Idipron, varios recorridos patrimoniales por el centro, cuatro conciertos filarmónicos y cinco jornadas para obsequiar libros de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Ahora lo que faltaría sería evaluar el tráfico del sector y el flujo peatonal, teniendo en cuenta que algunos sectores de esta calle son usados para mal parqueo de carros.

“La próxima semana, con toda la información consolidada de los resultados para los locales comerciales, lo que nos dijeron peatones y la información de la Secretaría de Movilidad sobre el flujo de peatones y de tráfico, vamos a evaluar qué tan válido resulta promover esta propuesta a más largo plazo”, indicó Mónica Ramírez, gerente del Centro.

De acuerdo con un sondeo realizado por el Distrito, tres de cada 10 ciudadanos encuestados respondió que lo que más le gusta de ver esta zona peatonalizada es el entretenimiento que ofrece, así como el ambiente que se vive al no tener carros.

El 24,77 % está encantado con la cultura y el 17,66 % se siente contento con la seguridad y la tranquilidad.

“La gente se siente tan satisfecha con esta intervención que el 79,11 % asegura que le gustaría verla en otros lugares de la ciudad. El 35,5 % de los ciudadanos quisiera ver arte, música y teatro sobre esta vía, mientras el 15,7 % quisiera que le ofrecieran entretenimiento”, señala el sondeo.