Bogotá Tema del Día ultimahora

Explosión de granada deja siete heridos en Bogotá

En la madrugada de este lunes festivo se registró la explosión de una granada que dejó a siete personas heridas en hechos registrados en el barrio Guacamayas de la localidad de San Cristóbal.

Según el reporte de las autoridades, el artefacto explosivo fue lanzado contra un grupo de personas que consumian licor en vía pública. Los lesionados eran hombres entre 22 y 38 años, que presentan heridas en glúteos, cara, tórax, pies y manos, ninguno de gravedad.

Las hipótesis que maneja la Policía es que se pudo tratar de un mal manejo de este artefacto en el lugar o de un ajuste de cuentas.

El coronel Urbin Jaimes, oficial de inspección de la Policía, indicó que las autoridades creen que el ataque está relacionado con una retaliación por diferencias entre jóvenes del sector.

“Según mencionan familiares y amigos de los afectados, en ese grupo se encontraba una persona que había tenido un inconveniente la noche anterior con otra persona. Esta, toma represalias y procede a lanzar la granada para afectar la humanidad de ese joven”, señaló el oficial.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital La Victoria, donde aún se recuperan.