Noticia Extraordinaria

Movimiento revolucionario del pueblo niega responsabilidad en atentado en el centro comercial Andino

El autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo cuestionó que se les quiera vincular con el ataque del pasado sábado en el centro comercial Andino y dio a conocer un documento donde niega su responsabilidad con el hecho terrorista.

En las últimas horas empezó a circular a través de redes sociales un panfleto en nombre del MRP en el cual se repudia los actos de “barbarie” ocurridos. “Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones”, señala el documento.

El panfleto que lleva la frase “Ni Santos ni Uribe son la opción para el pueblo”, dice que lo ocurrido en el Andino fue un acto cobarde “Semejante atentado en hora pico, en día de Bogotá despierta, en medio de la celebración comercial del día del padre y asesinando mujeres alevosamente. Es a las claras un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo”.

Los autores se autodenominan como “defensores de la acción, de la resistencia popular contra los actos del mal gobierno y en ese sentido condenamos el sin sentido de actos con una perversa orientación”.

En ese mismo comunicado indican que el ataque terrorista está orientado a generar un miedo en medio de la campaña política que hay y que posiblemente la autoría es de “derecha oscura del país”.

El MRP es un movimiento desconocido aunque ha hecho varias acciones terroristas en la capital del país. No se tiene claro quiénes son ni cómo se conformó ese grupo aunque se cree que fue a finales de 2015. Las pistas de las autoridades indican que se trata de una banda que nació con la participación de grupos extremistas de las universidades públicas de la capital del país.