Noticia Extraordinaria Tema del Día

En la Universidad Nacional no graduamos ni extremistas ni terroristas: Rector Ignacio Mantilla

–El rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada rechazó la estigmatización que se hizo del claustro a raiz del atentado terrorista perpetrado en el centro comercial Andino y aclaró que en este centro superior de enseñanza no se gradúan ni a extremistas ni a terroristas.

Las precisiones las hizo Mantilla Prada al explicar los alcances de la carta abierta que envió al periódico El Tiempo de Bogotá para exigir una rectificación a la noticia que publicó según la cual las primeras hipótesis señalaban la responsabilidad del denominado movimiento revolucionario del pueblo (Mrp), y que este grupo tenía “nexos con el Eln y con extremistas de la Universidad Nacional”.

Los términos de la carta, son los siguientes:

Como rector de la Universidad Nacional de Colombia me veo en la de exigir una rectificación de una afirmación contenida en la noticia que publica el diario hoy, 18 de junio, tanto en la versión electrónica como en la versión impresa, en la que da a conocer los hechos sobre el atentado del Centro Andino, acto terrorista que merece mi total rechazo y despierta mi sincera solidaridad con las víctimas.

Le expreso enfáticamente que no acepto la estigmatización que en dicha noticia se hace de la Universidad, como tampoco acepto que de manera directa o soterrada, noticias tendenciosas y comentarios ligeros e infundados, involucren a la Universidad con acontecimientos tan graves como el sucedido ayer en el Centro Comercial Andino.

La indignación por tan abominable acto terrorista es mayor aún cuando éste es aprovechado oportunista e irresponsablemente por el periodista a cargo de la noticia para desprestigiar al Alma Mater de los colombianos y enlodar su reputación. Afirmaciones temerarias que vinculan la Universidad con los autores, mancillan el buen nombre de la Universidad y generan más confusión e indignación en la sociedad.

Señor director, lo invito cordialmente a impedir que noticias de ese talante se presenten en su periódico, a que se acerque a la verdadera Universidad Nacional, conozca nuestros logros y muestre a sus lectores los resultados de 150 años de labor ininterrumpida como la Universidad más importante del país y patrimonio de todos los colombianos, destacada y reconocida tanto nacional como internacionalmente como la número uno de Colombia.

Atentamente,
IGNACIO MANTILLA PRADA