Noticia Extraordinaria Tema del Día

ONU pide pruebas de sobrevivencia de funcionario secuestrado hace 49 días por disidencia de las Farc en el Guaviare

— El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó nuevamente en forma vehemente el secuestro de uno de sus funcionarios por supuestos disidentes de las Farc en el Guaviare hace 49 días y exigió pruebas de sobrevivencia, así como un contacto directo con los responsables para obtener su liberación.

Como se recuerda, se trata de Harley López, funcionario de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), quien fue secuestrado por el frente primero de las Farc, en la tarde del miércoles 3 de mayo en la vereda Barranquillita del municipio de Miraflores, donde se encontraba apoyando una jornada de socialización con la comunidad de sustitución de cultivos ilícitos.

En el comunicado, la ONU, que no menciona el nombre del funcionario, señala que de acuerdo con los principios de derechos humanos y la legislación nacional e internacional, continuará exigiendo la liberación inmediata e incondicional de su colega, así como total respeto por su integridad personal.

«El colega retenido ha venido trabajando con dedicación como miembro del Sistema de la ONU para servir a las poblaciones más necesitadas. Nuestro colega es padre, hijo y esposo, y nuestra prioridad continúa siendo su bienestar y el de su familia, así como su retorno seguro e inmediato al lado de sus seres queridos», precisa.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia indica que «está determinado a continuar apoyando a las colombianas y colombianos y a su gobierno, en sus esfuerzos para alcanzar un desarrollo sostenible y construir la paz duradera en el país».

Finalmente, los directivos del organismo internacional exhortan a los secuestradores a contactarlos en cualquier momento 24/7 en los siguientes números:

+57 (311) 259-8976
+57 (313) 885-8390
+57 (320) 830-0882
Contacto Medios :
Helene Papper,
Directora del CINU
+57 1 2576044, Ext. 110
helene.papper@unic.org
Celular:
+57 310 8781726