Noticia Extraordinaria

Vicepresidente Naranjo exhorta al ELN a dejar uso de las armas

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, afirmó este miércoles que el país «no tolera los secuestros» y exhortó a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a «proscribir para siempre» el uso de las armas.

Las declaraciones del dirigente llegan en un momento de inquietud por el secuestro de dos periodistas holandeses el pasado sábado, que podrían estar en manos del ELN, y mientras avanzan las investigaciones por el atentado terrorista cometido el pasado sábado en un centro comercial de Bogotá, en el que fallecieron tres mujeres.

«Llegó la hora de terminar con las hostilidades y proscribir para siempre el uso de las armas, por eso el proceso (de paz) que se está cumpliendo con las FARC debería ser el mejor ejemplo de que empuñar un arma no es una salida aceptable por la sociedad», señaló Naranjo preguntado por los periodistas en Bogotá sobre un posible «cese de hostilidades» entre el Gobierno y los insurgentes.

El vicepresidente agregó que «el tren de la historia» puede «abandonar» al ELN si no deja la violencia.

Finalmente, Naranjo declinó «anticipar ninguna postura» del Gobierno colombiano sobre el efecto que podría tener el secuestro de los reporteros holandeses sobre el proceso de paz que se lleva a cabo desde el 7 de febrero pasado en Quito con el ELN, en caso de que este grupo insurgente fuera el autor. Con EFE