Bogotá

Centros comerciales y Policía unen esfuerzos por la seguridad ciudadana

Foto: fenalcobogota.com.co

Tras dos horas de reunión entre los gerentes de Centros Comerciales, las directivas de FENALCO, el secretario distrital de seguridad, convivencia y justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego entregó las conclusiones a las que llegaron para reforzar la seguridad en el comercio capitalino.

1. La Policía capacitará a los integrantes de los cuerpos de seguridad y empleados de los Centros Comerciales, Grandes Superficies y establecimientos del comercio en general que deseen, para que una vez reciban la formación sean aliados de las autoridades y puedan realizar un trabajo conjunto en el que cada empleado esté en la capacidad de colaborar con la seguridad.

2. Inicia la integración de las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos comerciales, puntualmente de los Centros Comerciales y las Grandes Superficies con la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de ampliar el cubrimiento por parte de las autoridades.

3. Incremento del número de cámaras de seguridad en la ciudad. Juan Esteban Orrego resaltó el trabajo de la Administración Distrital y dijo que se espera cerrar el 2017 con cerca de 2 mil cámaras de vigilancia, “recordemos que al inicio de este Gobierno, Bogotá tenía menos de 300 cámaras, estando por debajo de ciudades como Medellín y Cali”.

El dirigente gremial también insistió que desde el sábado se han reforzado los esquemas de seguridad privada en cada Centro y Corredor Comercial, además del aumento de pie de fuerza por parte de Policía Metropolitana de Bogotá.