Judicial

En latas de cerveza Ingresaron a Bogotá 10 mil pastillas de éxtasis

Radio Santa Fe CM
El director de la Policía Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, confirmó la incautación de más de diez mil pastillas de éxtasis, que fueron encontradas en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado.

De acuerdo con el alto Oficial, las pastillas de esta droga sintética fueron descubiertas dentro de varios barriles de una reconocida marca de cerveza, que ingresaron al aeropuerto y con desino a la capital del país y cuyo destinatario es materia de investigación.
El alijo de la droga venía camuflada dentro de estos barriles de cerveza, que al pasar por los escáner de la terminal aérea, el uniformado observó que su densidad era distinta a las que normalmente ingresan, por lo que se puso en la tarea de inspeccionarla en repetidas ocasiones, hasta que al penetrar una lata de estas, se encontró que se trataba de esta clase de alucinógeno.
“Las organizaciones dedicadas a la venta y comercialización de sustancias psicoactivas, aprovechan el receso académico en colegios y universidades, donde se ha evidenciado un creciente consulo de este tipo de sustancias sintéticas, las cuales son introducidas en bares y discotecas”, advirtió el general Mendoza.
Dentro de los análisis practicados por parte de los peritos de la Dirección de Policía Judicial e Investigación, Dijin, se pudo establecer que estas diez mil pastillas corresponden Metilendioximetanfetaminas o éxtasis, las cuales fueron enviadas por carga desde Bélgica a la capital del país.
Expertos en este tipo de sustancias, señalan que cada comprimido alcanza un valor de los cien mil pesos, por lo que el valor de la encomienda decomisada alcanzaría los $50 millones de pesos.
Este decomiso se suma a las otras 5.500 pastillas que fueron incautadas en el mes de mayo en el puerto de Cartagena, donde gracias a labores de inteligencia, se logró dar con el paradero de la persona que las recibía, quien posteriormente terminaba por comercializarlas en la capital turística.

Las autoridades lanzaron una voz de alerta al advertir que el consumo de estas sustancias procesadas se convierten en la entrada a la drogadicción, generando estados de euforia hasta por 12 horas que llevan a que la persona incauta pierda totalmente su voluntad, generando además, confusión, depresión, desesperación y aumento vertiginoso del ritmo cardiaco, que pueden llevar a la persona a una muerte segura.