Política

Formalizan alianza de Uribe y Pastrana para elecciones de 2018

Este jueves se conoció que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez llevarán un candidato en coalición para las elecciones presidenciales del próximo año.

Un comunicado conocido hoy señaló que: “Los expresidentes han acordado conformar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición”.

Y agregó que: “Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden”.

Pastrana y Uribe continuarán en reuniones periódicas con el fin de consolidar el programa que le presentarán a Colombia como jefes de la oposición.

En la coalición estarán las bases conservadoras, laicos, líderes cristianos, jóvenes, víctimas, académicos, empresarios y algunos sectores sociales.

Los compromisarios del expresidente Pastrana son: Ángela Ospina, Francisco Sanclemente, Miguel Ceballos, Manuel Santiago Mejía, Camilo Gómez.

Los compromisarios del expresidente Uribe son: Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo, Juan Manuel Daza.