Economía

Colombia es un destino confiable, sólido y estable para la inversión extranjera: Santos

Ante empresarios de Francia, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia es un destino confiable, sólido y estable para la inversión extranjera y que el logro de la paz potencializa su crecimiento y competitividad.

Al intervenir en el Foro Económico Francia Colombia, el Primer Mandatario invitó a los empresarios del país europeo a incrementar su confianza en el país, en el que ya se encuentran entre los mayores inversionistas foráneos, generando más de 100.000 empleos.

El Primer Mandatario ofreció una especie de “rendición de cuentas” de todo el grupo de reformas que ha puesto en marcha en los últimos 7 años, las cuales han permitido que Colombia esté a la vanguardia en distintos frentes de la economía en el ámbito latinoamericano.

“Hemos logrado introducir reformas constitucionales y legales que han garantizado sostenibilidad fiscal. Redujimos el déficit fiscal, mejoramos el grado de inversión y abaratamos el crédito”, indicó el Jefe del Estado.

“Tenemos la más alta tasa de inversión en América Latina y hemos hecho avances importantísimos en todos los campos. Eso ha generado todo proceso de dinámica económica muy positiva y ha dado señales de confianza muy importantes”, agregó.