Nacional

INVÍAS sigue atendiendo deslizamientos en vía antigua al Llano

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Transporte, eI Instituto Nacional de Vías y la Gobernación del Meta, el Gobierno Nacional con la colaboración de la Concesionaria Vial de los Andes (COVIANDES), atiende la emergencia que se presentó en la antigua vía Villavicencio, a la altura de la vereda Servitá.

Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García, quien señaló que tras el recrudecimiento del invierno en esta zona del país se presentaron 19 deslizamientos a lo largo de 5 kilómetros entre los PR86+500 y el PR81+000, observándose pérdida de cunetas y algunos dispiadores al igual que un tramo de la banca en el PR84+500.

Los recursos dispuestos por el INVÍAS para la atención de la emergencia consisten en: un cargador, una retroexcavadora y 5 volquetas- del rubro de Monto Agotable- y la participación de personal de microempresarios adscritos a la administración vial. A su vez, la Gobernación del Meta dispuso de un cargador y dos volquetas.

Con el propósito de mantener la transitabilidad por la zona, el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel Misael Pastrana Borrero (Buenavista) hasta que se supere la emergencia.

El balance hasta el momento arroja afectaciones en: 9 tractocamiones, 3 automóviles, 2 camionetas y 4 viviendas. Así mismo, 14 personas fueron evacuadas. De momento, no hay reporte de víctimas fatales.

Tanto el personal del INVÍAS como la maquinaria tendrán disponibilidad total hasta superar la emergencia para restablecer el tránsito por esta importante vía, por donde se desplaza la mayor parte de la carga que viene del Llano con hidrocarburos y productos agrícolas hacia la capital de la República.